Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

CREMA DE CALABACÍN






Ingredientes para 4 comensales

  • 3 calabacines
  • 4 patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 100 ml de nata
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • pan de molde en cubos


Preparación



  • Pela y corta en trozos los calabacines, las patatas, los ajos y la cebolla. 
  • Pon todas las verduras en una olla, echa agua hasta el mismo nivel de la verdura y deja cocer durante 20 minutos. 
  • Pon la verdura ya cocida en un vaso para batidora e incorpora la mitad del caldo de cocción.
  • Añade la nata, el aceite crudo, la sal y una pizca de pimienta.
  • Pásalo todo por la batidora. Si ves que ha quedado demasiado espeso añade más caldo.
  • Sirve con picatostes (pan de molde en cubos y fritos) y espolvorea con nuez moscada.

Nota: si no quieres ponerle agua sola a la cocción puedes añadir alguna pastilla de caldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada