Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ROJOS Y BACALAO


Ingredientes


  • pimientos rojos asados, pueden ser del piquillo
  • bacalao en su punto de sal
  • 1 cebolla fresca pequeña
  • perejil
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación


  • Asa los pimientos y pélalos, corta en trocitos. Si no quieres darte este trabajo, puedes utilizar los que en el mercado están preparados.
  • Haz el bacalao confitándolo unos minutos en aceite de oliva virgen extra. Escurre bien, desmenuza y reserva.
  • En un bol aliña los pimientos con sal, vinagre y aceite.
  • Prepara la ensaladilla colocando en la fuente los pimientos ya condimentados, el bacalao encima con la cebolla cortada en laminitas.
  • En un pequeño bol, emulsiona batiendo sal, vinagre, perejil y aceite.
  • Esparce por encima del bacalao y la cebolla esta vinagreta. Sirve fría.

1 comentario:

  1. Me encanta esta ensalada. A veces las cosas sencillas son las más sabrosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar