Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

REVUELTO DE BERENJENAS, GAMBAS Y SALMÓN AHUMADO


Ingredientes

  • 2 berenjenas 
  • 200 g de gambas
  • 2 filetes de salmón ahumado
  • 4 - 5 huevos
  • ajo en polvo o dos ajos
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • eneldo

Preparación 


  • Lava, quita algo de piel y corta las berenjenas en cubos pequeños. Fríelas con un poco de sal y reserva.
  • Pela las gambas y pásalas por la sartén, durante 1/2 minuto, con un poco de aceite, ajo en polvo o un par de ajos picados ya dorados y sal.
  • Parte en trocitos el salmón.
  • En la sartén donde tienes las gambas, añade las berenjenas fritas y el salmón.  Remueve.
  • Bate los huevos, ponles sal y échalos por encima al conjunto anterior. Cuaja a fuego lento y esparce eneldo.Sirve.

1 comentario: