TRADUCTOR

BUSCA LA RECETA EN ESTE BLOG

HAMBURGUESAS DE SALMÓN


Ingredientes


  • 400 gr de salmón fresco
  • 1 cebolla fresca
  • zumo de 1/2 limón
  • eneldo
  • 1/2 cucharada de perejil
  • pimienta
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • mayonesa
  • 2 tomates pera

Preparación

  • Pon un poco de aceite en una sartén y fríe, con fuego bajo, la cebolla picada hasta que esté transparente.
  • Tritura el salmón, sin espinas y sin pieles.
  • Pásalo a un bol y mezcla con la cebolla, el limón, sal, pimienta, una cucharada de eneldo, el perejil picado, el pan rallado y el huevo batido.
  • Envuelve bien la masa y déjala en el frigorífico un rato para unificar los sabores.
  • Forma las hamburguesas  y dóralas en una sartén con aceite caliente, por las dos caras y con fuego moderado.
  • En un bol pequeño, haz una mezcla con 4 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada de eneldo. Estas cantidades son opcionales.
  • Sirve primero una cucharada de la mayonesa con eneldo; coloca encima la hamburguesa de salmón y finaliza con una rodaja de tomate con sal, pimienta y eneldo.

2 comentarios:

  1. No te conocía Mª Del Carmen y me ha gustado mucho tu blog, me gusta hasta el nombre tan cálido que le has puesto.Esta receta de hamburguesas de salmón es estupenda.Hace bien poco que las preparo en casa y mis niñas se comen sin chistar el salmón.Tendré en cuenta tus recomendaciones, hay que probarlo todo.Hasta pronto, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary ¡qué ánimo me da tu comentario! El nombre se lo puso mi hijo que este curso pasado se marchó a estudiar a Italia con una beca Erasmus y le ha servido de mucho; para esto lo hice,la familia y los amigos me han animado a seguir.
    Gracias por estar ahí, a ti también te lo dedico.

    ResponderEliminar