Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

CABALLAS EN ESCABECHE



Ingredientes

  • 4 caballas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de vinagre
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ajos
  • sal
  • unos granos de pimienta negra.


Preparación


  • Quita las espinas a las caballas, separa los lomos y salpimenta.
  • Añade todo el aceite que vamos a utilizar a una cazuela.
  • Corta las cebollas, las zanahorias y los ajos. Añade la pimienta negra y el laurel. Cocina todo a fuego lento en el aceite.
  • Cuando las verduras estén pochadas, agrega el vino y el vinagre.
  • Deja cocer durante 4 minutos. Una vez pasado este tiempo, introduce los lomos de caballa y cocina durante unos 3 - 4 minutos.
  • Guarda el recipiente cerrado, cuando enfríe, dentro del frigorífico durante 1 día, así el pescado tomará el sabor del escabeche.
  • Al día siguiente, calienta. Sirve las caballas en el plato. Pasa las verduras por la batidora y esparce esta salsa por encima del pescado.Si se ha enfriado la salsa vuelve a calentarla un poco


2 comentarios:

  1. que bueno estas caballas como le has dado el escabeche, me gusta!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Queda una salsa muy fina y rica.
    Gracias

    ResponderEliminar