Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

CHAMPIÑONES RELLENOS

                                 
El champiñón tiene unas 20 kcal por cada 100 gramos. Es rico en fibra, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina.           
                                     
Ingredientes


  • 16 champiñones
  • jamón serrano, mejor ibérico, en trocitos
  • 2 ajo
  • 1 cebolla fresca
  • perejil
  • tomillo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cucharadas de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • mantequilla

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º por abajo y pon la bandeja a media altura.
  • Limpia los champiñones bajo el agua. Escurre.
  • Echa el aceite en una sartén y fríe la cebolla, los ajos y los tallitos de los champiñones; cortado todo muy pequeño. Agrega sal y pimienta. 
  • Añade el jamón. Remueve para que se fría un poco e incorpora el tomillo, el pan rallado, el perejil y después el vino; sigue removiendo, siempre a fuego moderado.
  • Pincela los champiñones con aceite y sal por todos lados. 
  • Pon los sombreritos boca arriba y rellena con la mezcla anterior. Corona con una avellanita de mantequilla.
  • En una fuente refractaria con el fondo barnizado de aceite, coloca los champiñones rellenos y mételos en el horno durante 10 minutos a 180º C. Agrega a los 5 minutos un poco de vino.
  • Sirve añadiendo unos trocitos de jamón para terminar.


2 comentarios:

  1. Bueno MªCarmen me quedo con tus dos blogs¡¡¡¡¡ me gustan mucho y el segundo me va a venir muy bien para mi nena..... por cierto gracias por visitar mi blog¡¡¡¡¡ muacsss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Saludos a ti y a tu nena.

    ResponderEliminar