Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

APERITIVO DE QUESO AZUL Y CHAMPIÑONES EN TARTALETAS


El queso azul tiene un hongo filamentoso (Penicillium roqueforti), que produce la andrastina y previene los procesos tumorales.
Los quesos azules se curan en cavernas con temperaturas reguladas.

Ingredientes

  • 14 tartaletas
  • 150 g de queso azul
  • 200 - 250 g de champiñones laminados
  • 2 cucharadas de nata o leche entera
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

Preparación

  • Una vez los champiñones limpios y laminados, rocía zumo de limón, sal y pimienta. Hazlos a la plancha con un poco de aceite. Reserva.
  • Pon en un bol el queso azul con la nata y envuelve con un tenedor.
  • Rellena las tartaletas con la mezcla de queso y coloca las láminas de champiñón por encima.
  • Gratina en el horno durante un par de minutos. Esparce el perejil picado y sirve.



1 comentario:

  1. Hola formo parte del directorio de recetas www.recetapordia.es donde recibimos miles de vistas diarias, me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a nuestro directorio. Sólo tienes que registrarte y unir tu blog. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar