Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

TARTA DE OBLEAS Y CREMA DE AVELLANAS


Hacer esta tarta con niños es lo mejor que puedes hacer en una tarde fría y lluviosa. 
Es muy divertido compartir esos momentos en los que la tarde de invierno cae y los críos están aburridillos.
¡Seguro que lo pasáis genial!

Ingredientes



  • Un paquete de obleas
  • Un bote de Nocilla o Nutella.
  • Unas almendras garrapiñadas o cualquier adorno que se te ocurra.


Preparación


  • Vas colocando una oblea sobre otras untadas de Nutella con un paletín  sobre una superficie plana. Si no untas la primera que pongas pues es mejor porque se puede partir, aunque se puede recomponer con facilidad. Procura que vayan quedando una encima de otra sin torcerse.
  • Para que no resulte muy empalagosa he untado, alternado la crema de cacao, una por la zona del área que da con el filo y la siguiente por la zona central. de esta manera se van complementando. Así sucesivamente hasta que se acabaron las obleas.
  •  Una vez montada, unta Nutella por toda la superficie de la última oblea y alrededor de toda la tarta. Coloca las almendras garrapiñadas.
  • Tendrá un gracioso sabor a "huesitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario