Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

ZANAHORIAS ALIÑADAS


Receta saludable para los aperitivos veraniegos


Ingredientes


  • 4 zanahorias
  • Una cucharadita de pimentón dulce y media de picante
  • 2 ajos
  • Una cucharadita de cominos
  • Una cucharada de orégano
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Agua

   Preparación

  • Lava y pela las zanahorias. Córtalas en rodajas de medio centímetro más o menos.
  • En una cazuela pon las zanahorias y cúbrelas con agua. Déjalas hervir durante unos 5 minutos. Hasta que estén al dente o unos minutos más si las quieres más tiernas.
  • Una vez pasado el tiempo reserva un poco de caldo de haberlas hervido y las escurres. Déjalas enfriar.
  • Mientras tanto, en un bol mezcla los ajos muy picados, el comino, pimentón dulce, sal, orégano, vinagre a tu gusto y un poco de agua de la cocción. Mezcla bien todos los ingredientes..
  • Incorpora esta mezcla a las zanahorias y remueve. Deja reposar durante un buen rato y añade aceite de oliva en el momento de servirlas.

  
  

1 comentario:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las verduras.. Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país: Recetas de comida peruana

    ResponderEliminar